
Detrás de Surita Studio
Manifiesto: ética y moda
“Nací en 1996 en A Coruña, España. Tras graduarme en el Istituto Europeo di Design en Madrid y haber trabajado para diferentes empresas de moda, en 2021 decidí fundar Surita Studio.
Mi propósito era crear una marca de moda en la que primasen la ética y la sostenibilidad, sin tener que restarle importancia al diseño.
Mi aspiración es crear piezas atemporales que hagan que las personas se ilusionen al incorporarlas a sus armarios. Las prendas de Surita son concebidas con el objetivo de que sean únicas y especiales: porque están diseñadas con mucha atención y con el máximo detalle. Constantemente estoy buscando nuevos tejidos que sean naturales, orgánicos y certificados, que a la vez tienen que cumplir con los estándares de belleza de Surita. También creo en la importancia de los productos locales. Por ello, todas las prendas son diseñadas y confeccionadas en mi ciudad natal, A Coruña, únicamente con tejidos europeos”.
Manifiesto
Creemos en un cambio cultural del cual queremos formar parte, en el que todos comenzamos a ser más conscientes de las decisiones que tomamos. En este contexto, nuestra ambición es devolverle la magia al ritual de vestirse, ayudando a la mujer contemporánea a crear un armario que perdura en el tiempo y que le permita expresar su propia individualidad.
Nuestras colecciones están pensadas para personas que invierten más y compran menos; que buscan prendas únicas y de calidad, sin tener que comprometer sus valores. Con este propósito en mente, creamos un imaginario que combina atemporalidad y romanticismo, reflejando un mundo sensible en el que todo se simplifica para devolvernos a nuestros orígenes.